lunes, 28 de enero de 2008

¡LIMPIEZAS MARSOL TUMBÓ AL LIDER GUADIANA!

Fin de semana de carnavales este último del mes de Enero en la que se abría la segunda vuelta, jornada 12 de la liga provincial de fútbol sala onubense.


Como siempre empezaremos resumiendo brevemente la jornada 12, en la que cabe destacar sobre todos los duelos el que se disputaba en el Cortés Medina de Lepe entre los conjuntos Limpiezas Marsol-Ciudad de Lepe y el Guadiana ayamontino, líder invicto este último, y quien sucumbió ante el potencial lépero por un Espectacular 7-6 final. En la Palma se enfrentaban el equipo local contra el segundo clasificado, el Tiki-Taka de paterna y acabó con victoria visitante por 0 goles a 4. Isla Cristina viajaba a Almonte y no pudo venirse a casa con la victoria, pues cayeron rotundamente por 7-3 motivado por las bajas de la plantilla, varios de ellos en concursos carnavaleros. Villarrasa iba a Alajar y venció 1-4, mientras que su filial perdía 5-15 con Alosno.



La hora era las 17 horas, el lugar el José Manuel Cortés Medina, el rival el líder invicto de la categoría el Guadiana ayamontino. Como ya mencionamos la semana pasada se vaticinaba un encuentro atractivo entre dos de los mejores equipos de la categoría y no es que cumplieran las expectativas, la superaron con creces, y los 50 espectadores que acompañaron al conjunto lépero, seguro no se perderán ningún partido de los que queda de campeonato pues fue verdaderamente espectacular.

Con el pitido inicial se dio comienzo al partido de la jornada en la provincial de fútbol sala y comenzó con el equipo local muy metido en el partido, por ello a los 30 segundos ya ganaban 1-0, gol obra de Maxi, tras una buena juagada del propio autor del gol y Perera.

No duraba mucho la ventaja local y tras una serie de rebotes empataron la contienda. Después del empate, los chicos de Márquez siguieron haciendo buen fútbol sala, con diagonales, rotaciones y espectáculo, juego rápido y preciso, pasando por encima de los ayamontinos, traduciéndose en 3 goles más para el Limpiezas Marsol-Ciudad de Lepe. Los goleadores fueron Maxi tras jugada personal, Lozano de gran zurdazo y Emilio Díaz.

A falta de 50 segundos para el final, los ayamontinos consiguieron el 4-2 con el que concluyó el primer tiempo.

Parecía controlado el partido y tan sólo por un fallo local o por relajación podía complicarse el segundo tiempo, pero no más lejos de la realidad, el Guadiana comenzó a jugar a un nivel altísimo y consiguieron empatar el partido a 4 (4-4).

La incertidumbre y la emoción brotaban a raudales en el Cortés Medina, tanto en la pista como en la grada.

Jose Díaz hizo el 5-4 a favor de los leperos.

Ya tan solo quedaba aguantar el marcador hasta el final, pero un gol tras un doble penalti y otro tras una juagada del 10 visitante que sirvió el balón al punto de penalti para que otro compañero marcara el 5-6.

Tan solo quedaba 1´20” para el final.

En ese momento los leperos introdujeron un cambio que a la postre fue decisivo, Babi, portero local, fue sustituido por Juan Sánchez, jugador de campo, por lo que el equipo local atacaba y se la jugaba con 5 jugadores de campo (sin portero).

Los visitantes se metieron en su portería y los locales movían la pelota con rapidez y fluidez, y a tan solo 48 segundos del final Maxi, el mejor del partido, logró el empate con un punterazo que se coló por toda la escuadra visitante, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.

Los nervios estaban a flor de piel en ambos banquillos.

Volvió a entrar Babi a la portería local, tras el gol, pero tan solo estuvo 3 segundos, tiempo que le duró la posesión a los visitantes, y de nuevo fue sustituido por Juan Sánchez. Márquez iba a por los tres puntos, no le valía el empate.

Se volvió a embotellar a los fronterizos, temblando por el poderío, ganas y potencial lepero.

El final lo escribiría Emilio Díaz, que aprovechó un balón suelto en el área visitante y después de tirarse a por todas, alcanzó el balón y transformó el definitivo 7-6 final a falta de 30 segundos.

Se logró el objetivo, vencer al líder invicto de la categoría.

Matizar tan solo una cosa, deportividad absoluta por parte de ambos conjuntos, y nivel impresionante de los dos equipos, quizás propio de categorías superiores.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS JUAGADORES LOCALES!!!

SE LO MERECEN POR SU GRAN TRABAJO.

No hay comentarios: