lunes, 8 de diciembre de 2008

CRÓNICA J 7

7ª JORNADA DE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL SALA

JORNADA DE SORPRESAS EN LA PROVINCIAL ONUBENSE

Al menos eso es lo que le parecerá a más de uno viendo los resultados acontecidos en este largo puente de la Inmaculada.
El Limpiezas Marsol Ciudad de Lepe empieza a ganar partidos y esta vez el que sucumbió al juego de los de Márquez fueron los jugadores de Moguer, que si bien llegaron con la plantilla algo mermada con motivo de las lesiones (8 jugadores jugaron), plantaron cara en todo momento a los leperos, que también es verdad que controlaron en todo momento el partido con cómodas rentas desde el principio, en definitiva fácil victoria para los de Lepe que siguen escalando posiciones y de camino le quitan la vitola de invicto a un hasta ahora regular Moguer.
Tiki Taka de Paterna ganó con facilidad a La Palma por 7-1. Almonte ganó a Villarrasa por 6 goles a 4 y Villalba hizo lo propio frente a Risco Levante de Alájar por el mismo marcador de 6-4 por lo que es el único equipo invicto que queda en la categoría, más meritorio aún si decimos que es este su primer año de funcionamiento, prueba irrefutable de que las cosas cuando se hacen bien dan resultados positivos, felicidades a los chicos del amigo Peri.
El resultado más sorprendente puede ser el que se dio en Bollullos, donde el conjunto local venció por un claro 9-6 al hasta esta jornada invicto Guadiana de Ayamonte, que suponía la primera victoria de los chicos de Bollullos. Además, en el partido de la jornada que enfrentaba a Cala frente a Huelva F.S., no hubo historia, bueno si que la hubo, y esa es la que siempre se escribe cuando cualquier equipo, sea cual sea la entidad del mismo, visita esta pista de juego, por llamarle de alguna manera y que se ve siempre seguida por las actuaciones arbitrales, que si bien son siempre imparciales y profesionales, de esto no cabe duda porque conozco a la mayoría de los árbitros desde hace muchos años, se ven influenciadas por el público. Todo esto viene referido a una jugada que sucedió en este encuentro y que viene sucediendo circunstancias similares en todos los encuentros que se disputan en este lugar: según informaciones recibidas de un compañero de Huelva F.S., en un lance del partido, estando el balón en juego, o sea dentro del terreno de juego, un espectador del partido paró la trayectoria del balón cuando un jugador de Huelva se disponía a controlarlo. Como comenté en otra crónica que se publicó en este periódico, concretamente en la de la primera jornada de liga, este es un hecho que se viene produciendo de manera reiterada y ni la delegación onubense de fútbol, ni ninguno de los interesados (los clubes) en que esto no ocurra hacen nada para solucionarlo.
La Delegación Onubense de Fútbol es la encargada de velar por los intereses y legitimidad de esta competición, pero no hace nada para enmendarlo, sigue impasible y así es imposible que esta competición sea sería y de futuro. Señores pónganse manos a la obra antes de que desaparezca el fútbol sala de la órbita provincial, los clubes ya se están moviendo.Y para que no lleve a error comentar por último que estas líneas son escritas por una persona que ama el fútbol sala, que no gana ni un duro por ello, así que los intereses que le mueve a hacerlo no son otros que el progreso de este deporte. Pido disculpas a las personas que se sientan ofendidas, pero esa es la realidad que yo veo. Márquez

No hay comentarios: