martes, 25 de noviembre de 2008

CRÓNICA J 5

5ª JORNADA DE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL SALA

Y A LA QUINTA LLEGÓ LA PRIMERA

Por fin ganó el Limpiezas Marsol-Ciudad de Lepe F.S. Se esperaba como agua de mayo en el vestuario lepero, en el mismo en el que a cada jornada que pasaba y no llegaba la victoria, aumentaba la ansiedad, pero que a la vez, con mucho trabajo por parte de todos, llegaba la cohesión que siempre hace falta para ganar como un equipo.
El sábado por la tarde se disputó el partido entre Lepe y Villarrasa en el pabellón José Manuel Cortés Medina lepero y que a la postre se convirtió en la primera victoria lepera de la temporada.
Comenzó el partido con dominio alterno, tanteándose ambos contrincantes, en el que las defensas se imponían con claridad y en el que los de Villarrasa profundizaban mejor. En una de estas incursiones a la esquina local, una diagonal al segundo palo se tradujo en el 0-1. Una vez más la defensa del equipo dirigido por Márquez volvía a dar facilidades al ataque visitante. El segundo gol visitante no se hizo esperar y los fantasmas acechaban a los locales, de nuevo con el marcador en contra al comienzo de un partido. Pero esta vez hubo serenidad en el banquillo local y aun más en la cancha y se tradujo en el primer gol de los cuatro que transformaría el jugador local “Lozano”, impresionante zurdazo que se introdujo por todo el centro de la portería, sin que el meta visitante viese rastro del mismo.
Pero seguían los errores defensivos leperos y un penalti le dio la posibilidad a Villarrasa de ponerse 1-3 en el luminoso, vuelta a empezar.
…Y se volvió a empezar… asedio a la portería visitante desde ese momento pero poco resultado, tan solo un gol, de Carlos tras pared con Maxi, que sirvió para irse con 2-3 al final de la primera parte.
La segunda parte fue una agonía para los visitantes, pues en ningún momento pudieron enlazar más de tres toques seguidos, sin que sucumbieran a la presión local. Los locales seguían a lo suyo y poco a poco fueron consiguiendo goles, gracias al trabajo en defensa de todos, sobre todo sobresaliente estuvo en esta faceta “Canito”, joven jugador lepero que además aportó un gol, 3 asistencias y que puso varias veces al público en pie con varias jugadas de mérito. Todo esto sirvió para colocar a falta de 12´:30´´ el marcador en un claro 7-3. Llegó entonces la relajación a las filas leperas y aprovecho el conjunto de Villarrasa para recortar en el marcador 7-4.
Como sabemos tres goles no son nada en fútbol sala y Márquez pidió tiempo muerto, en el que tan solo pidió tranquilidad en la circulación de balón y no correr riesgos en el pase. Y así se hizo…, cosa tan fácil de decir y que casi nunca se lleva a la práctica, esta vez los chicos de Márquez supieron trabajar en la práctica y se fueron en el marcador por 2 goles más 9-4 a favor. Tan solo un despiste hizo moverse el marcador al final del todo poniendo el 9-5 final.En el resto de los partidos de la jornada se dieron 3 empates, 1 victoria local y otra visitante, la que consiguió La Palma en Bollullos, en el derbi condal por excelencia. La victoria local llego en Cala que venció con apuros pro 4-2 a Risco levante de Alajar. Empataron Villalba-Almonte, Paterna-Moguer y Guadiana-Huelva F.S.

No hay comentarios: