miércoles, 23 de enero de 2008

JORNADA 11

Este fin de semana se disputó la jornada 11, última de la primera vuelta de la liga provincial de fútbol sala onubense, por lo que es hora de hacer balance de lo acaecido en ella.
Empezaremos resumiendo brevemente la jornada 11, en la que no hubo ninguna sorpresa a reseñar, pues no había enfrentamientos directos de los 4 primeros y todos ellos resolvieron sus partidos con victorias. En Almonte jugaba el líder de la categoría el invicto Guadiana (Ayamonte) ante el conjunto local finalizando el encuentro con victoria visitante por 4 goles a 6. Playas de Isla rendía visita al filial Palmerino, y no sin sudar la camiseta, sacaron el partido adelante por un justísimo 1-2. Paterna (tiki-taka) se desplazaba a la sierra, concretamente a Alajar para medirse al conjunto local, siempre correosos en su casa, y ganaron por 2-5, pero muy al final del partido.


El conjunto Lepero, Limpiezas Marsol- Ciudad de Lepe jugaba en casa, en el José Manuel Cortés Medina ante el Alosno, partido que a priori no suponía mayor dificultad, pero que se complicó nada más comenzar pues no tardaron lo visitantes en marcar el primer gol. Pese a este gol tempranero, el equipo de Márquez no se descompuso y siguió moviendo el balón en ataque, aunque sin fluidez y continuidad, y tras una luz de claridad en el ataque local, Jorge puso el empate en el marcador.
A renglón seguido el conjunto local tomó el timón del partido, que no el rumbo, y dominó la posesión de balón, pero seguía muy romo en ataque, con demasiadas imprecisiones en los pases y con fallos en los ajuste defensivos uno de los cuales aprovechó el conjunto Alosnero para ponerse por delante de nuevo en el partido.
Tras este segundo gol del conjunto visitante, los locales comenzaron a jugar fútbol sala de verdad, y entonces vino el empate, gol obra de Maxi.
Del empate local al final del primer tiempo tan solo hubo un dominador, Limpiezas Marsol, que acumulaba ocasiones perdidas por doquier, y a tan solo 50 segundos del final, en una contra que no supieron cortar los jugadores léperos, vino el 2-3 con el que terminó el primer tiempo.
Tras la reanudación, seguían estrellándose contra sus propias imprecisiones los locales, si bien las ganas eran otras y Juan Sánchez aprovechó su buen disparo para empatar de nuevo el partido 3-3. Pero no más lejos de la realidad, en una contra visitante, de nuevo se ponían en franquicia 3-4, tras el cual hubo tiempo muerto local, momento clave en el partido.
Tras el tiempo muerto local, los locales fueron a presionar a toda cancha, a la salida de balón desde la portería visitante, y se hizo bien, pues fue entonces cuando se consiguió el 4º gol local, logrado por Juan Sánchez.
Entonces cambió la actitud y las ganas se transformaron en trabajo de presión, cortes de balón y salidas que ahogaron a los visitantes, fruto de lo cual llegó el 5º gol local (Maxi) y en el ocaso del partido, Emilio Díaz obtuvo su premio en forma de gol dejando el marcador en el definitivo 6-4 final.
Destacar sobre todo la paciencia de todos, sin excepción, los jugadores locales, que aunque veían que las cosas no salían, seguramente debido a la falta de ritmo de competición, después de mes y medio sin hacerlo, nunca desesperaron ni se pusieron nerviosos, y trabajaron hasta el final, consiguiendo una nueva victoria, importantísima pues esta semana reciben en el Cortés Medina al líder de la categoría, el Guadiana Ayamontino, será el Sábado a las 5 de la tarde, cita ineludible para todo amante del espectáculo que es este deporte, el fútbol sala

No hay comentarios: